Frequently Asked Question

Internet Dedicado vs Internet Compartido
Últimas actualizaciones 7 years ago

En la actualidad vivimos un super cambio histórico en la forma de comunicarnos, de jugar divertirnos, hacer negocios etc… en cuanto a las tecnologías de la información. Esto se debe a la sobre producción de equipos de comunicaciones (Computadoras, Celulares, Tablets, y demás dispositivos conecta-bles a Internet) y también a las aplicaciones en la nube como Facebook, Twitter, Youtube, por mencionar algunos. Es entonces cuando nos surge la necesidad de contratar una conexión a Internet.

Caemos en un dilema de cuanto contratar.

que si los 3Mb/s, que si los 6Mb/s o ya en ciudades muy grandes mediante fibras opticas que si los 20Mb/s, que si los 100Mb/s….

Cuando un proveedor de Internet nos vende 3Mb/s en 7 o 10mil Bs quiere decir que nos esta revendiendo una conexión donde la contención es de 3:10, osea que los mismos 3MB/s los usan 10 clientes o mas por lo cual no es seguro que diario nos lleguen los 3Mb, a esto se le llama un servicio residencial.

Cuando queremos un servicio “empresarial” o de “negocio”, la contención baja a 3:4, esto quiere decir que en un servicio de esta clase los mismos 3Mb/s los usan 4 clientes, en este caso es mas probable que la conexión sea mas disponible siempre, pero por lo regular es mas caro que el residencial.

Y existe algo que se llama Internet Dedicado, este tipo de servicio se asegura que las 24 horas del dia lleguen 3 Mb/s ya que la contención es 3:1 osea que esos 3M/s solo son especial y dedicada-mente para el cliente que los contrato, no los comparte con nadie, y por lo regular 3Mb/s dedicados cuestan alrededor de 300mil Bs mensuales.

Ahí es donde radica la problemática y el dolorsillo de estomago de por que no nos llegan aveces los 3Mb cuando nos conectamos a Internet a las 4 de la tarde, y pues como si todos están pagando un servicio residencial 3:8 sin contar con que hay algunas personas q les están robando el WIFI, y pues la empresa secciona la red en 3:8 pero mucha gente convierte eso en 3:15 o 3:20 por que se comparten el Internet unos a otros.

lo mas sano es tratar de usar contraseñas seguras en WIFI y pues pensar en que tipo de conexión estoy usando, si uso residencial, empresarial, negocio o ya de plano si se necesita mucha disponibilidad al 99.98% del Internet pues un servicio de Internet Dedicado.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!